Nombres para Chihuahuas

Cuando se desea seleccionar un nombre para un perro, y especialmente para un perro Chihuahua sin lugar a dudas las opciones son muy variadas, una de las mejores vías para elegir un nombre es mirar alrededor nuestro, por ejemplo sentarse en el sillon de la casa y mirar la TV, de allí podremos sacar muchas ideas, desde nuestro personaje favorito de serie de TV, hasta el nombre de la mascota de nuestro personaje favorito.

Otra de las opción son nombres relacionados al origina de la raza, sabemos que el origen de los Chihuahuas es Mexicana, entonces podríamos ponerle un nombre por ejmplo Chapulín, haciendo honor al personaje Chapulín colorado, obviamente también podría estar relacionada a las antenas largas de este personaje a las orejas del Chihuahua. También si el perro chihuahua es hembra, podríamos ponerle Talía, o Tacuba, nombre relacionado al grupo musical Mexicano Café Tacuba.

Al ser considerado una raza creada por los Aztecas,  también podríamos buscar nombre de origen Azteca, por ejemplo si nuestro cachorro es hembra, entonces podríamos llamarlo Citlali, Teyacapan, Chalchiuitl y si es macho nombres como Acalan, Chimalli, Itzli, la lista es amplia y muy variada, con significados muy diferentes

Otra de las opciones es colocarle un nombre a nuestro cachorro según el color del pelo, por ejemplo si el color de pelo es negro, podríamos llamarlo Darky, si el color es naranja o marrón, podríamos llamarlo firy.

Podes inventar cualquier cantidad de nombres, solo usa tu imaginación, y el proceso de selección del nombre de tu próximo mejor amigo será muy fácil.